Encabezado_v1_2014
Home_btn
Datos
Abiertos
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 28 de Julio de 2014
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

MEC entregó computadoras a coordinadores y supervisores para informatizar su gestión

Publicado por dircom1 - 20 de Marzo de 2012
Más de 300 laptops entregó el Ministerio de Educación y Cultura a coordinadores departamentales y supervisores administrativos y pedagógicos para mejorar su gestión pedagógica y administrativa. de esta manera, el sistema educativo va incorporando el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para mejorar la calidad de la educación.

Nautilus se denomina el sistema de información desarrollado por el MEC que busca alojar toda la información que hace al funcionamiento de las instituciones educativas del nivel medio, y su utilización está aprobada por Resolución Ministerial N 5.134 de fecha 2 de diciembre de 2011. Los coordinadores/as y supervisores/as, luego de recibir sus respectivas computadoras durante un acto realizado en el Instituto Superior de Educación, se capacitaron en el uso de dicho sistema.

La implementación de NAUTILUS en el sistema educativo nacional como herramienta de gestión académica y administrativa pretende generar contenidos descentralizados (ya que la actualización del mismo estará a cargo de las instituciones educativas y oficinas de supervisión).

Por medio de esta herramienta se podrá conocer la matricula integrada de alumnos/as de todo el sistema educativo nacional, agilizar los procesos de desembolsos de recursos en base a esta matricula, facilitar el registro de las calificaciones de las y los estudiantes, automatizar la expedición de certificados de estudios, títulos, formularios y planillas de calificaciones, y monitorear la distribución de útiles escolares a nivel nacional.

Al respecto, el Ministro de Educación y Cultura, Víctor Ríos Ojeda indicó que esta acción es un inicio de otros proyectos que pretenden incorporar las TIC al sistema educativo nacional como son una computadora por docente y una computadora por niño. "Con este sistema tendremos un manejo más rápido y eficaz de la información para tomar decisiones. Se van a desbucrocratizar los procesos administrativos, el MEC podrá trabajar en red con las supervisiones", manifestó.

 
 

Copyright 2014 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.